TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones, tal y como hoy las entendemos, han ido evolucionando a lo largo de los siglos. ES IMPORTANTE Definir qué es la comunicación:
- "Comunicarse es Ponerse en contacto para intercambiar información".

ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN:

A Continuación veremos las primeras formas de comunicación y su evolución a lo largo de la historia:
1.-Comunicación Mediante gestos y expresiones faciales.
2.-Gruñidos Comunicación mediante.
3.-Comunicación Mediante palabras sueltas (se Asocia un sonido concreto uno cada objeto).telefono.jpg
4.-Comunicación impresa representaciones mediante:
a.-Pictóricas (Cuevas de Altamira).
b.-Simbólicas o pictogramas con (jeroglíficos egipcios).
5.-Comunicación impresa usando el alfabeto. Por vez primera se Asocia un sonido cada una letra. Esta forma de comunicación alcanza su Culminación en el siglo XV con la invención de la imprenta. Esta forma de comunicación y la anterior hacen posible a la información transmitida perdurar en el tiempo.
Todas estas formas de comunicación Fueron muy importantes y de hecho la última sigue siéndolo pero era Necesario Nuevas formas de comunicación con las que poder comunicarse a distancia de forma más rápida que con el correo. Surgen así: las formas de comunicación a distancia:
1.-Señales acústicas: Cuernos, gritos, tambores, bocinas, alarmas y sirenas, ......
2.- Señales luminosas y visuales: luces de emergencia, faros, bengalas, código de banderas de los aeropuertos .....................
3.-Comunicación eléctrica: Consiste en transmitir información por medio de señales eléctricas. La transformación de la información en este tipo de señales y la posterior conversión de las señales eléctricas a datos nuevamente se reliza por medio de componentes denominados TRANSDUCTORES (por ejemplo: teléfono, telégrafo, micrófono, altavoz ....).
La comunicación electrica puede ser alámbrica o inalámbrica